afteremptyhours

miércoles, 9 de junio de 2010

Bolsas de plástico

Numerosos centros comerciales han tomado la acertada decisión de eliminar de su consumo las bolsas plásticas para la compra, algo que yo aplaudo.




A esto debería continuar la eliminación de cantidad de envases de este material que se siguen utilizando. No somos conscientes de lo peligroso que es para el medio ambiente
Más del 60% de la basura que llega a los océanos son plásticos.
Este material puede provocar multitud de daños a la biodiversidad marina, utiliza en su composición petróleo, no se degrada y no se transforma o procesa, permaneciendo en el medio ambiente durante muchos años completamente inalterado.  Libera materias toxicas altamente contaminantes .
Residuos del plástico pueden ser por desgracia ingeridos por los animales marinos provocándoles en la mayoría de los casos, la muerte por inanición al bloquearles el tracto digestivo.
Imaginaros millones de bolsas y recipientes plásticos inundando la naturaleza, este es el resultado




la contaminación por basuras está acabando con la vida en los océanos, la pérdida de biodiversidad es tan alarmante que el mar está perdiendo toda su riqueza.





4 comentarios:

Dauphine dijo...

Me encanta este blog.
Pensamos muy parecido a parte ayuda a tomar conciencia de lo que está pasando .
Bien ahi

Luis (Flamel) dijo...

Tu blog es hermosisimo.
Lo estetico y lo etico,es decir la belleza y la consciencia se armonizan
en el mensaje de tus posts.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

HAY UN PARA TI EN MI BLOG SUEÑOS DE MARIA BESITOS GAVIOTA

Fada Fay dijo...

Gracias por vuestras palabras, es un placer teneros como lectores, manifestais vuestra sensibilidad con los temas que se tratan y eso para mi es una alegría. Un fuerte abrazo